Después de desayunar, nos vinieron a recoger a la recepción. Nos montan en el minibús y a hacer kms! Bueno, no muchos porque la isla tiene 240km de largo y 16 de ancho, gege.
Primera parada en el pueblo de Espargos. A simple vista un pueblo feo y tranquilo pero a medida que te metes por las calles, le encuentras su encanto, con sus casas de colores y tiendecitas artesanales. Después, nos salimos de la carretera y atravesamos la árida isla entre polvo y arena. La isla es plana que un lenguado, excepto por un par de volcanes inactivos y cuatro dunas. El paisaje es completamente desértico.
| De 2011-12-19 Cabo Verde - Isla de Sal |
Llegamos a Palmeira, donde vemos un mercado y más lugareños que deambulan por ahí cual peli de zombies. Nos acercamos a un pequeño puerto donde sacan el pescado y lo van limpiando mismamente en el suelo. Eso sí que es una sangría y no la española, jajaja. De allí volvemos a la carretera y visitamos Buracona ( Bracona en criollo), que es un agujero de 8 metros de profundidad que hay en una poza,conectado a un túnel de 100m que desemboca en el mar. La gracia del agujero es que lo ves todo negro y cuando hay sol llega la luz que proviene del túnel y general un reflejo pareido a un ojo azul en medio de la oscuridad. Es muy bonito, pero con la cámara no se pilló bien. Además, teníamos alguna que otra nubecilla por ahí tocando la moral. Justo al lado hay unos entrantes de mar entre las rocas que forman unas pozas para bañarse y saltar. Nos bañamos pero no saltamos, que daba palo dar la vuelta con ese terreno tan escarpado y no queríamos tentar a la suerte con la rodilla del Mark. Tambien bajé por unas rocas( Mark esta vez se quedó haciendo guardia) con el fotógrafo( sisi teníamos fotógrafo privado jaja) y otro turista. Es un sitio menos conocido pero diría que más bonito que los otros dos. Bajas casi a la altura del mar y encuentras una cueva preciosa. El otro turista quiso poner el disparados automatico para salir él mismo en la cueva y al pillar carrerilla casi se mata; se le hundió el pie hasta la rodilla… Todo por no pedirme que le sacara una foto, el muy animal jajaja
Despues del bañito en Buracona, más kilómetros y paramos a ver un pseudo-río en medio del desierto. Te agachas y ves un espejismo en el horizonte. Parece que cruce un pedazo de rio de punta a punta. Un anécdota muy cruel fue el que nos explicó la guía, que las vacas que pastan( será que pasean, porque ahí no hay pasto), se alejan cada vez más y más porque avistan el río a lo lejos.. y vas viendo como todas las vacas te dan la espalda y van avanzando lentamente a un río que nunca llega.. pobretas!!
Finalmente, la última parada en Pedro de Lume, famoso por sus salinas ( isla de sal….no es casualidad.. Gege). Se ve que era la mejor sal del mundo mundial. Ahora son privadas y pertenecen a un italiano que se forra a nuestra costa, porque nos cobra 500 escudos por cabeza ( suerte que no somos bicéfalos xD). 500 escudos= 5 euros aprox. Lo guapo de las salinas es que cruzas una montaña y están dentro del cráter de un volcán. Aunque lo mejor.. no es verlas sino bañarse! Gege Tiene un porcentaje de salinidad BRUTAL y si te estiras no puedes hundir los tobillos más de 10 cm gege flotas como una bruja ( chiste para frikis de los caballeros de la mesa cuadrada). Eso si.. vigila que una de esas gotitas no te entre en los ojos porque la lias..no veas que hartón de llorar XD. Y cuando sales, en menos de un minuto tienes un kilo de sal por todo el cuerpo, lista para meterte en el horno gege.
Y fin del tour.. ahí más salaos q un bacalao, nos volvemos al hotel, comemos, bañito en la piscina, para endulzarnos un poco y a llevar los equipos de buceo para el centro, ya que al día siguiente buceamos con ellos.
Por la tarde visitamos un bar al que le teníamos el ojo echado por su happy hour de 18-20.30 donde las caipirinhas estaban a euro y medio, el ponche a euro y el tubo de cerveza Strela( cerveza caboverdiana) a 75 cents. BRUTAL ! Para hacerme con la cultura de allí..decidí probarlas todas, jajajaja no veas que tontería llevaba antes de la cena. Concimos a un hombre que hacía pájaros con hojas de palmera.. una pasada. Nos cayó muy bien y le invitamos a un tubo. El tío miró el tubo diciendo que es que “él el alcohol… “y nosotros pensando que no bebía.. hasta que se lo trincó de UN TRAGO y acabó la frase diciendo”.. no sabía beberlo despacio” XDDDD
Conocimos también a Al Pacino.. aunque me encantaría saber su nombre real.. pero dejémoslo así. Supongo que sería su héroe de cuando era pequeño, porque lo que es parecerse…. se parece más a Bob Marley jaja. Éste trabaja en una tienda de artesanía y me regaló una pulsera de bolitas aunque no comprara nada jaja. Resulta que toca percusión y que actúa en nuestro hotel el jueves. Le prometimos que iríamos a verlo.. a Al Pacino xD
Por la noche fuimos a cenar fuera por 15 euros los dos ( no es Asia..pero tampoco está mal de precio)
Volvimos por la playa con un viento increíble.. suerte que era a favor.. así que llegamos en un plis XD
Fotos del Album de Cabo Verde ( de la 30 a la 80)
No hay comentarios:
Publicar un comentario